Historia de la Fundación

La Fundación Laura Rodríguez, creada en 1992, es una organización sin fines de lucro inspirada en el Nuevo Humanismo, que promueve la superación de toda forma de discriminación, cualquiera sea su origen o causa, favoreciendo el desarrollo pleno de todos los seres humanos.

Laura Rodríguez, diputada humanista, se destacó por su lucha en favor de los derechos de los grupos más discriminados, en especial de las mujeres, los grupos étnicos, de los enfermos y portadores de VIH, de los jóvenes y el adulto mayor.

Nuestro objetivo es transformarnos en un referente de opinión que denuncie todo agravio a la dignidad y libertad de las personas, para abrazar la diferencia, fomentando el desarrollo de la diversidad humana.

Nuestro compromiso con Laura y su proyecto es dar sentido a la vida social, es continuar rompiendo límites para abrazar la diferencia a favor del desarrollo pleno de todos los seres humanos, es luchar por la no-discriminación, la no-violencia activa y la expresión de la diversidad humana.

Nuestro lenguaje es el lenguaje de Laura, valiente, directo, enraizado en una visión histórica humanista. Nuestro mensaje es el suyo, político y existencial.

Queremos mantener vigente el pensamiento y estilo de acción de Laura: Ser coherente tanto en lo personal como en lo social, confiando en la sabiduría de la gente, construyendo el lazo solidario y responsable que debe unir a todo representante político, a todo líder y, en definitiva, a toda referencia social con su pueblo, como ella decía: “DE CARA A LA GENTE, DE ESPALDA AL PARLAMENTO”

Nuestras acciones consisten en la lucha por transformar este sistema social que niega lo humano, en un sistema que reconozca verdaderamente el valor de la vida y de la libertad de todo ser humano nacido y por nacer.

Hacemos nuestra la lucha constante de Laura Rodríguez por la democracia real, a favor del desarrollo pleno de todo ser humano.

Afirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, en particular los derechos de todos los grupos y personas discriminados y violentados en nuestra sociedad.